Torta Tiramisú | Clara Serventi

Cocineros al Límite 3

Torta Tiramisú

Por: Clara Serventi

Ingrediente principal : Café

Ingredientes

  • Genoise de café

    Huevos 5

    Azúcar 3/4 taza

    Esencia de café concentrada c/n

    Harina 1 taza

    Manteca 40 g

  • Crema de queso

    Queso crema 125 g

    Crema 200 cc

    Yemas 3

    Huevos 1

    Azúcar 1/2 taza

    Agua c/n

    Esencia de café c/n

    Licor de café c/n

  • Crema de chocolate y café

    Chocolate 150 g

    Crema 200 cc

    Manteca 1 cda

    Café fuerte c/n

    Licor de café y marsala c/n

Procedimiento

  • 1. Genoise de café En un bol a baño de María, batir los huevos con el azúcar y la esencia de café. Una vez tibios, continuar batiendo fuera del baño de María, hasta punto letra.
    Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.
    Por último, agregar la manteca fundida a ¼ parte del batido y unir con movimientos envolventes las dos preparaciones. Colocar el genoise, en una placa enmantecada, con papel manteca, y hornear a 180º C por 15 minutos.

  • 2. Crema de queso En una cacerola colocar el azúcar y cubrir con agua. Llevar a hervor hasta que se forme un  almíbar  a 180º C. Mientras tanto, colocar las yemas y el huevo en un bol. Batir hasta espumar, cuando el almíbar llegue a su punto, colocar sobre las yemas en forma de hilo y continuar batiendo hasta enfriar. En un bol aparte, mezclar el queso con la esencia de café y el licor. Luego, mezclar ambas preparaciones y por último incorporar la crema semi montada. Reservar.

  • 3. Crema de chocolate y café En una cacerola, colocar la crema y llevar a hervor. Aparte, colocar el chocolate previamente picado en un bol. Cuando la crema hierve, volcar sobre el chocolate. Reposar 1 minuto y revolver hasta homogeneizar. Una vez tibia, colocar la manteca y por último el café.

  • 4. Montaje Cortar 2 discos de genoise y embeber en el café fuerte.
    Colocar en la base de un aro de 24 cm, una capa del genoise, luego colocar una capa de la crema de chocolate y café y arriba un pequeño disco de genoise embebido en el almíbar. Encima, una capa de la crema de queso, arriba de la misma otra capa de genoise y por último, otra capa de crema de queso.
    Para servir decorar con cacao y alguna figura de chocolate.